viernes, febrero 03, 2006

Historias brevísimas III

Pura vida

Acaba de nacer.
Tendrá una chupa de látex natural. Los pañales, de celulosa extra reciclada. La maleta del colegio tejida de cáñamo ecológico, y los lápices de cedro repoblado. La ropa, exclusivamente de algodón procedente de cultivos solidarios. Comida biológica sin tratamientos fungicidas, herbicidas, ni abonos sintéticos. Champú, gel y desodorante sin fosfatos ni alcohol. Espuma de afeitar biodegradable. Preservativos hipoalergénicos. Sólo whisky de malta, envejecido 15 años en barricas de roble americano. Gafas con cristales orgánicos, de lentes bifocales y progresivas. Babuchas de pelo de borrego. Los implantes de la dentadura, de cerámica. El colchón, de fibras de coco.
La lápida de mármol, de cantera controlada.

Mensaje de voz

5 Comments:

At 10:03 p. m., febrero 05, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Pues está curiosa esta historia, sí. Me gustó.

 
At 4:01 p. m., febrero 07, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

..¿y nos comunicaremos por e-patía? :-P

 
At 10:40 p. m., febrero 07, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Pues si te fijas bien cada frase es una etapa de su vida. Eso es lo que le espera. Primero una chupa, y cada frase una cosa de cada momento hasta el día de su muerte. El relato sintetiza la vida con accesorios que nos obligamos a tener para poder vivir mejor ( o eso creemos). Al menos eso es lo que yo entiendo.

 
At 11:28 a. m., febrero 08, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

En fin,hablamos de materialismo,¿no?. Vamos, que tiene de todo, que "penas" no va a pasar...Está muy pero que muy bien.

 
At 8:37 p. m., febrero 16, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

si lo lees detenidamente, no tiene de todo, no se trata de una visión materilista, al contrario, pretende reflejar un modo de vida "sostenible", todos son productos naturales, q supuestamente llevan un proceso de fabricación ecológica.A no ser q considereis la ropa y la higiene algo accesorio y propio de gente materialista...¿vais desnudos y no os duchais? es broma. creo q habla de un futuro idílico...porq lo q nos rodea es sintético(leer las etiquetas de vuestra ropa o calzado, y toda la química innecesaria de vuestros geles de ducha)y tenemos mucho más q el chaval de esta historia, y por supuesto más de lo q necesitamos

 

Publicar un comentario

<< Home