martes, enero 31, 2006

Reserva de la Biosfera

El sabinar


En el ámbito científico-tecnológico hemos estado trabajando sobre los espacios naturales de la isla de El Hierro.

El hecho de que toda la isla esté declarada Reserva de la Biosfera nos ha permitido conocer los diferentes planes que se están llevando a cabo en la isla: el Plan Hidrológico, Proyecto de Desarrollo Sostenible, Proyecto de Energías Renovables, desarrollo de la agricultura ecológica, desarrollo de la ganadería, etc.

La isla de El Hierro tiene la mayor parte de su superficie protegida. Esta actividad nos ha permitido conocer más ampliamente los diferentes espacios protegidos de la isla y así tomar una mayor conciencia de la necesidad de su conservación.

Hemos conocido la amplitud y las características del Parque rural de Frontera y la importancia de sus conservación. También hemos trabajado sobre el monumento natural de los Roques de Salmor, uno de los lugares donde viven los lagartos gigantes de El Hierro. Con respecto a la Reserva natural integral de Mencáfete, que está situada dentro del parque rural de Frontera, hemos observado que posee una importante muestra de sabinar húmedo y laurisilva, además de varias especies protegidas. En ella se localiza la fuente de Mencáfete, que tuvo gran importancia para los vecinos de Sabinosa. Por último, hemos tenido la oportunidad de estudiar la reserva marina del Mar de las Calmas.

MantasMeroBajónAnémonaEstrella de marceriantharia1

Hemos aprendido que esta reserva es un lugar en el que los peces se reproducen sin ningún tipo de interferencias por parte del hombre, con lo cual se garantiza la presencia de peces en la zona y el futuro de los pescadores de la isla.

Si quieres ver fotos (en modo presentación) de los fondos marinos de El Hierro, pincha aquí.

Y, por último, el audiovisual sobre la isla realizado por Yameli y David Guadarrama:

Mensaje de voz

1 Comments:

At 9:15 p. m., febrero 22, 2006, Blogger Nemo dijo...

Hola,

Magníficas fotos submarinas.
Varios buceadores conocidos me han hablado muy bien de los fondos de El Hierro y estas imágenes lo confirman.
También me ha gustado el video del mero confiado. Está claro que no hay pesca submarina en la zona.

 

Publicar un comentario

<< Home