martes, diciembre 06, 2005

Daños colaterales

Image Hosted by ImageShack.us
De la serie Los desastres de la guerra de Goya



“Cuando los elefantes luchan, quien sufre es la hierba”


Este proverbio africano nos recuerda lo que los políticos y los militares llaman, de forma eufemística, daños colaterales.
Con esta expresión se encubre, en realidad, todo un mundo de dolor: el sufrimiento que las guerras ocasionan en la población civil. Daños colaterales son los muertos inocentes, los mutilados, los que lo pierden todo…
Comprobarás, pues, que el lenguaje puede ser una peligrosa arma de manipulación. Pregúntate: ¿Por qué no llaman a las cosas por su nombre?
Si quieres ver lo que son de verdad los daños colaterales, pincha aquí (Estas imágenes pueden herir tu sensibilidad; pero, ¿es justo cerrar los ojos? Así es la guerra, más allá de las palabras y de las películas. No lo olvides).

Si aún puedes, entra en este blog (en él nos hemos inspirado).

Mensaje de voz

8 Comments:

At 9:03 p. m., diciembre 14, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

bueno pues estube viendo las imagenes y son muy fuertes y ai que ver como esta el mundo pa llegar a esos extromos... pues naa el q padesca del corazon o algo por el estilo le recomiendo que no entre a ver las fotos jajaja...pero la entrada esta interesante ;)

 
At 10:12 p. m., diciembre 14, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

uffff, las imagenes son fuertes pero es interesante que lo vean porque así saben lo que puede hacer una guerra como la que estamos viendo todos los dias por la tele "La guerre de Irak" en la que españa pone el culo.

 
At 1:52 p. m., diciembre 15, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Juanjo me parecen demasiado fuertes,pero es la pura y dura realidad.Una tremenda injusticia, solo verlas se pone uno de mal humor.

 
At 1:53 p. m., diciembre 15, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, pues la verdad es que no sé ni qué decir… porque me he quedado sin palabras. Estas imágenes me han impactado mucho y son demasiado fuertes. La verdad es que uno no se imagina todas las desgracias que hay en el mundo. Y nada… ya no sé ni qué más decir sobre este tema, porque me parece demasiado fuerte.

 
At 1:59 p. m., diciembre 15, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Sabemos todo el mal que está causando la guerra,como también sabemos lo mal que lo están pasando y espero que la guerra termine porque, no están ganando nada, más bien perdiendo gente que tenia mucho por vivir.

 
At 2:06 p. m., diciembre 15, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

"¡Choss,mira pedazo de aviones,misiles...!". Mucha gente sólo ve el mundo material que le rodea,pero se tapa los ojitos para no ver las imágenes de la gente que sufre los daños de todo eso. Allá cada uno con su conciencia,porque sinceramente no creo que haya tiempo para mirar atrás y rectificar,pues la vida no es algo que se pueda devolver. Pero claro,a ellos les importa una ****** que se mueran 10 o 10.000...

 
At 2:12 p. m., diciembre 15, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Las imágenes me han parecido muy duras y fuertes. Me gustaría que las guerras se acaben y que no sufran más personas por culpa de los políticos. Las guerras a ellos no les duelen, sino las provocan para sus beneficios.

 
At 2:12 p. m., diciembre 15, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

A mí las imágenes me parecieron muy fuertes.Ver a los niños,hombres y mujeres heridas...Yo espero que desaparezcan esas imágenes.

 

Publicar un comentario

<< Home