lunes, noviembre 07, 2005

Y dale con las faltas

Los chicos de 11 años cometen una falta de ortografía cada 16 palabras escritas.

Un estudio entre 890 alumnos señala que más de la mitad de los fallos se debe a los acentos.

Un estudio entre 890 alumnos indica que al finalizar la primaria los estudiantes cometen cerca de siete faltas de ortografía cada 100 palabras, sobre todo de acentuación. Los expertos opinan que lo fundamental es que la expresión sea correcta, aunque recomiendan más lectura y el uso del diccionario.

MARTA AGUIRREGOMEZCORTA - Madrid
EL PAÍS - 24-10-2005

Lee el reportaje entero

Este estudio se realizó con alumnos de colegios madrileños. Habría que ver cómo andamos nosotros, los jóvenes canarios, en este asunto. Mañana haremos un dictado para comprobar si nuestros resultados son mejores o peores que los publicados por El País. Aunque avisamos: la ortografía no es nuestro fuerte…
Lo de la acentuación sí que es un problema grave: quien haya navegado simplemente un par de horas, sabe que en la Red las tildes son un estorbo, de ahí que muchas páginas las prohíban o no recomienden su uso. Esto choca, claro, con lo necesarias que son para nuestra lengua. Lo malo es que si no las usas con frecuencia se te olvidan las reglas, y hoy, fuera de las clases, sólo escribimos en Internet, por lo que casi nunca las ponemos. ¿A alguien se le ocurre una solución?

Si quieres profundizar en el asunto:

Las causas de las faltas de ortografía y su posible solución

Entrevista a Álex Grijelmo

La letra con sangre NO entra

Mensaje de voz

12 Comments:

At 12:40 p. m., noviembre 08, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Está muy bien la página,lo que me ha llamado la atención es lo de los niños que maltratan por no estudiar y portarse mal...

 
At 12:41 p. m., noviembre 08, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Hola, gente de 4º de diversificación.
Me ha gustado mucho su página, por las noticias que han puesto, sigan poniendo noticias como esas que son muy interesantes.

 
At 12:47 p. m., noviembre 08, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Señores la cosa está jodida: el país no camina "ni pa tras ni pa lante" como no nos pongamos a estudiar me parece...,así que espabílense porque si no este país no va a avanzar puesto que la gente pasa de estudiar, cada vez hay menos gente con un título de algo y más gente viviendo del paro o de algún sueldito de cuatro perras currando en alguna empresa de construcción o de carga cajas en algún supermercado.Señores al tajo.

 
At 12:51 p. m., noviembre 08, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Hola, chicos de 4º de diversificación. Me ha gustado mucho su página, me parece un tema muy interesante y entretenido. Espero que sigan poniendo cosas tan interesantes como esta.

 
At 12:51 p. m., noviembre 08, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Hola!! muchas felicidades porque me parece muy interesante todo lo que están haciendo, y que piensen de esta manera,porque no se merecen lo que les está pasando a esas personas, les entiendo perfectamente. y por último les digo que sigan así que van de maravilla.
Tienen una isla maravillosa muy tranquila y la gente muy "amable"espero que no se pierda la tranquilidad que tiene su bonita isla, aunque poco a poco crece, pero espero que no sea para mal.Saludo y mucha, mucha suerte!!!Espero volver a saludarles!

 
At 12:51 p. m., noviembre 08, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

hola soy el de... la cosa está jodida tal.....eee ke no puse nada del bloj y queria decir que es muy entretenido e interesante eeee mas na jente al curro enga.

 
At 12:51 p. m., noviembre 08, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

El comentario me parece muy interesante porque es bueno saber las faltas que cometen los alumnos para que así se den cuenta de las graves faltas que cometen.

 
At 12:52 p. m., noviembre 08, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Me pareció muy interesante,porque es un buen tema,pero también se pasan pegándoles.

 
At 12:54 p. m., noviembre 08, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

A mí el comentario me pareció muy importante: el de las faltas que cometen los alumnos cada 100 palabras graves sobretodo las tildes.

 
At 1:00 p. m., noviembre 08, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Me ha encantado,entre otras cosas porque muestra lo que están pasando esas pobres criaturitas y así la gente que lea esta pagina se darán cuenta de lo que están sufriendo.también me parece otra forma de conocer a gente y lo que piensan acerca de eso...

 
At 1:04 p. m., noviembre 08, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Muchachos así no se puede,estudien que yo ya estoy viejo para esto.

 
At 1:07 p. m., noviembre 08, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

¡Hola gente!Estaba en mi barco,surcando las grandes olas de letras,hasta que al encontrar este interesante blog,mi barco quedó parado en la orilla.Me asombré muchísmo al leer el artículo "Y dale con las faltas".Nos estamos acostumbrando a eliminarlas de nuestras palabras,sobre todo en los SMS y en el MSN,porque nos resulta más fácil y más cómodo,y eso es ya normal,porque todos los jóvenes hacemos lo mismo. Creo que no está mal hacer esto cuando te estás mensajeando con alguien o echándote unas risas en el MSN,pero siempre siendo consciente de que en clase o en cualquier otro sitio que no sea esos hay que escribir como es correcto...<¿O es q piensas scribir así cuand vayas a buskr un trabajo n 1a oficina?>

 

Publicar un comentario

<< Home