martes, noviembre 22, 2005

¿Certificados de heterosexualidad?

Leemos en El País:

El Papa cierra las puertas del sacerdocio a los homosexuales

Una agencia católica filtra las primeras instrucciones del pontificado de Benedicto XVI
AGENCIAS - Roma
ELPAIS.es - Sociedad - 22-11-2005

Si quieres leer todo el texto...



¿Hasta cuándo tendremos que seguir leyendo titulares como éste en los periódicos? La sociedad -al menos la española- se muestra cada vez más tolerante ante las diversas opciones sexuales; pero algunos, en este caso la Iglesia, siguen aferrados a actitudes intolerantes y poco respetuosas respecto a formas de pensar y de vivir diferentes a las suyas.
¿Cuántos creen hoy que el homosexual es un enfermo o un ser digno de lástima? Casi nadie, por fortuna. Y los que así piensan están condenados, cada vez más, a la indiferencia o al ridículo.
La pregunta que nos hacemos es: ¿Pedirán certificado de heterosexualidad a los que quieran ordenarse de sacerdote?
Esperamos tus comentarios.

Image Hosted by ImageShack.us
Imagen extraída de www.carmenmartínezjover.com

Más información sobre la homosexualidad:
Los adolescentes homosexuales
Educación por la igualdad

Si quieres saber lo que piensan los alumnos de esta clase sobre la homosexualidad, lee sus cuadernos de trabajo.
Si prefieres echar un vistazo a uno directamente, te proponemos el de Brenda.

Mensaje de voz

10 Comments:

At 12:37 p. m., noviembre 23, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Vamos a ver,porque este tema me toca mucho...las narices.¿Quién es la iglesia para prohibir,para decir cuál debe de ser la conducta de la persona,las ideas que tienen que tener,la orientación sexual...?"SEÑORES",MUCHO BLA BLA BLA,PERO USTEDES (NI NADIE) SOIS LOS MÁS ADECUADOS PARA HABLAR,PORQUE TENÉIS MUCHO QUE CALLAR...¡¡¡¡Siguen siendo todos unos j****** fachas!!!!

 
At 1:03 p. m., noviembre 23, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo no veo por qué no pueden ser homosexuales los curas.Si de todas formas no pueden tener relaciones sexuales,no veo el porqué esta decisión de la íglesia..

 
At 1:09 p. m., noviembre 23, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Los homosexuales son personas normales y tienen los mismos derechos que los demás, y los curas no tienen por qué discriminarlos, al ser dos personas del mismo sexo una pareja.La iglesia todavía creo que no sabe que la mayoria de curas son homosexuales.

 
At 1:10 p. m., noviembre 23, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que las parejas de homosexuales se relacionen y puedan llevar una vida normal como todos, sin tener que soportar la discriminción social, y si se quieren casar por la iglesia que se casen como lo hace todo el mundo.
El papa no puede decidir quién puede ser cura y quién no porque yo creo que la mayoria de los curas son homosexuales.

 
At 1:12 p. m., noviembre 23, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Yo veo el comentario un poco injusto porque todo el mundo tiene derecho a ser cura o papa aunque sea homosexual.Aunque si no puede tener relaciones sexuales, que más la da.

 
At 1:13 p. m., noviembre 23, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo con el PAPA,porque los curas no pueden tener relaciones sexuales,¿qué mas da?.Además,los homosexuales no son tontos ni mucho menos y saben a quien intentar ligarse o no,en el caso de que hubiese más curas homos pues saben que no pueden tener relaciones,al igual que los heteros(curas) saben que no pueden con las mujeres.

 
At 1:15 p. m., noviembre 23, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Me parece una verdadera injusticia que los homosexuales no puedan ser curas.Yo creo que la iglesia no es nadie para decir si pueden ser curas o no, me parece un verdadero gesto de discriminación hacia ellos. Son personas normales, y nadie tiene derecho a decirles o prohibirles lo que quieren hacer en su vida.

 
At 1:17 p. m., noviembre 23, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

NO estoy de acuerdo con los curas porque los homosexuales son personas normales y deberían tener los mismos derechos que las personas normales.

 
At 1:25 p. m., noviembre 23, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

A mí me parece que la iglesia se cree que es muy importante y que tiene derecho a decir lo que tiene que hacer la sociedad y va a ser que no.Porque la mayoría de la población joven española no ve lógico que tengamos una asignatura de religión en nuestros centros educativos,porque eso no sirve de "NADA" para nuestro futuro.Mire usted señor Papa,¿por qué no acepta a los homosexuales?,si la mayoría de "curas" lo son...

 
At 1:29 p. m., noviembre 23, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y mi comentario es que estoy de acuerdo con lo que dice El País,pero la iglesia tendrá sus normas, aunque me parezca un poco raro, pero es así y no se debería de cambiar pues que se inventen otra religión si quieren, pero ahora que lo pienso da igual y son personas como nosotras y tiene ese derecho, si así lo desean.

 

Publicar un comentario

<< Home