domingo, noviembre 27, 2005

¡La que se nos viene encima!

Acaban de comunicarnos que mañana, lunes, quedan suspendidas las clases. Al parecer, la tormenta tropical Delta, según los últimos pronósticos del National Hurricane Center de Estados Unidos, llegará a nuestra isla mañana al mediodía.

Según informa Sergio Gutiérrez en el diarioelhierro.com:

"La isla de El Hierro se encuentra en alerta desde el mediodía de hoy, domingo, ante la llegada de la tormenta tropical ‘Delta’, prevista para mañana lunes a mediodía y donde se esperan vientos de entre 75 y 90 kilómetros por hora, sobre todo en costa, e intensas lluvias de hasta 30 litros en una hora, según anunció hoy en una rueda de prensa el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón.
Ante esta situación y debido a que la provoca una tormenta tropical que se traslada en estos momentos a 30 kilómetros por hora en el Atlántico rumbo a Canarias cuyo comportamiento aún es impredecible, el presidente del Cabildo de El Hierro, los alcaldes de Valverde y La Frontera y el director insular de la Administración del Estado, reunidos esta mañana en Valverde, tal y como estable el Plan de Seguridad y Emergencias de la isla, han decidido tomar medidas de precaución, sobre todo de cara a garantizar la seguridad de la población.
Con el ánimo de prevenir [...] el Cabildo herreño, los Ayuntamientos de Valverde y La Frontera y la Administración General del Estado en La Isla, han decidido suspender toda actividad escolar mientras dure la situación meteorológica, anunció Tomás Padrón en la rueda de prensa.
Asimismo, se ha dado información a los ciudadanos de la isla a través de los medios de comunicación y medios propios haciendo un llamamiento a la población para que se adopten las medidas de precaución durante la jornada de mañana como evitar las salidas innecesarias y el traslado en vehículos, asegurar el cierre de puertas y ventanas, prestando especial atención a todos los objetos susceptibles de caer a la calle y recordando que es muy útil tener en casa pilas, linternas y velas."

En este enlace puedes ver una imagen de la tormenta, mostrada por el Instituto Nacional de Meteorología.

Para ver información en imágenes de las predicciones del National Hurricane Center, pincha aquí.

Mensaje de voz

1 Comments:

At 8:05 p. m., diciembre 02, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Hola a todos. Me llamo Esther y soy la webmaster de Canarias7.es. Hemos incluido una noticia en la edición digital del periódico, hablando de ustedes y de esta genial iniciativa. Espero que les guste. Enhorabuena y saludos para todos.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=14812

 

Publicar un comentario

<< Home