martes, febrero 21, 2006

Aviso para navegantes

Leyendo Microsiervos, encontramos este aviso, tomado de un foro:


Image Hosted by ImageShack.us
(El tachón es nuestro, por razones obvias: éste es un blog educativo)


Y la verdad es que nos sentimos plenamente identificados con la idea: en cualquier tipo de foro (la sección de comentarios de un blog es uno de ellos) debería escribirse con un mínimo de corrección. De acuerdo con que no hay que ser purista con el idioma, pero de ahí a escribir de cualquier forma...

En una entrada anterior ya hablamos de este asunto, pero no está de más insistir. En fin, ¿te unirías a este comité virtual si realmente existiera? Nos vale con que hagas propósito de enmienda y escribas "como un ser humano"...

Mensaje de voz

9 Comments:

At 11:30 a. m., febrero 22, 2006, Anonymous Yai dijo...

Jejeje, la pregunta es, ¿cómo escribiremos dentros de "unos" añitos?...No sé yo, pero al paso que vamos "sto se scribirá así"

 
At 5:28 p. m., febrero 23, 2006, Anonymous pekas dijo...

yo creo que ya todos escribimos así jajaja es que es mas facil y más rápido

 
At 5:46 p. m., febrero 23, 2006, Anonymous Juanjo dijo...

Y claro, según tú, todo lo que es más fácil y más rápido es mejor, ¿no? He aquí uno de las más graves problemas de nuestro tiempo: el culto a la ley del mínimo esfuerzo, hasta a la hora de cocinar. "Fast food" mejor que cocinar a fuego lento, aunque convierta tu cuerpo en lo que come: mera basura.
Me rebelo contra esta abominable creencia de que lo más fácil e instantáneo es mejor. Una lengua es un producto cultural, cocinado al fuego lento de los siglos. Por eso hay que saborearla bien y no engullirla. Somos humanos, Pekas, y nuestras obras nos engrandecen. Dime, ¿tenemos algo más importante que nuestra capacidad de comunicación a través de signos verbales? Si hemos evolucionado tanto es gracias a esta facultad. Para volver a las cavernas sólo hay que dar un par de pasos: el primero es reducir nuestro lenguaje (oral y escrito) a cuatro gruñidos. Lo demás vendrá por sí mismo.
Saludos.

 
At 6:32 p. m., febrero 23, 2006, Anonymous Yeray dijo...

yo opino lo mismo que el pekas que es mas facil y rapido y ademas creo que se puede entender

 
At 6:56 p. m., febrero 23, 2006, Anonymous Juanjo dijo...

Vaya, Yeray, me sorprendes. ¿Te has parado a pensar en lo que he dicho? Además, ¿qué es lo que se entiende? Los primates también se entienden, pero no les pidas que comuniquen algo más allá de "¡cuidado!", "¡fuera de aquí!", "tengo hambre", "¿copulamos?" y poco más. También es verdad que el mundo de muchos jóvenes se reduce prácticamente a esas necesidades. Reflexiona y dime si es tu caso.
Saludos.

 
At 9:36 p. m., febrero 23, 2006, Anonymous Yameli dijo...

Yo opino lo mismo que Yaiza,¿como escribiremos dentro de unos años? Yo se que no esta nada bien... y que hay veces que no se entiende,pero aveces por comodidad lo hacemos asi, porque hasta yo misma lo hago.
Pero la entrada esta muy bien.
Saludos.

 
At 11:35 a. m., marzo 02, 2006, Blogger el piñero dijo...

weno...ta bien no...k mas se puede pedir.

 
At 12:26 p. m., marzo 29, 2006, Anonymous Ivan dijo...

Pues yo también creo que escribir bien no cuesta nada, y te hace caer bien en todas partes. El problema es no saber escribir y quedar mal, por ejemplo, delante de una pibita a la que le guste escribir bien.

 
At 12:44 a. m., abril 23, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Pos yo no djare d scribir asi. Es muxo mejor y no cuesta ntenderlo.

 

Publicar un comentario

<< Home