domingo, noviembre 26, 2006

La perspectiva

En el contexto que nos interesa, se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio de las cosas (De ahí que se diga: "Ver las cosas desde determinada perspectiva").
Traemos esto a colación porque hemos encontrado en Youtube este vídeo sobre la perspectiva que, pese a la mala calidad de sus imágenes, reafirmaría cualquiera de las máximas sobre el valor de lo breve.
Nos gustaría que, después de verlo, escribieras un comentario explicando su mensaje. Si no dominas el inglés, no te preocupes: estas imágenes hablan por sí mismas. También nos gustaría que escribieras tu opinión sobre la cita que se puede leer en el plano inicial del vídeo.

Mensaje de voz

21 Comments:

At 10:48 a. m., noviembre 27, 2006, Blogger Jonay dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 10:49 a. m., noviembre 27, 2006, Blogger airam dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 10:54 a. m., noviembre 27, 2006, Blogger airam dijo...

El video esta muy bien porque parece que el hombre que empieza a correr le quiere robar a el otro y solo le quiere salvar la vida.

Yo creo lo mismo que dice ese texto porque ahí que tener ideas para hacer 1 anuncio como este tan bien preparado.

 
At 10:55 a. m., noviembre 27, 2006, Blogger Jonay dijo...

En el vídeo se ve en dos perspectivas en una parece que va a robar a un hombre, y en la otra perspectiva el chico va corriendo para salvar a un hombre que se iban a caer un montón de bloques y lo salva.
En cuanto a la cita es difícil hacer un anuncio por que tienes que tener imaginación, ideas y pensar en lo que le gusta a la gente para poder hacer un anuncio.

 
At 10:56 a. m., noviembre 27, 2006, Blogger los trapisondas dijo...

Mi comentario sobre el vídeo es que el chico que corre quiere salvar la vida del hombre y la mejer que lo ve piensa que va a robarle pero, es todo lo contrario.


Es difícil hacer un vídeo porque nenecitas mucho tiempo y preparación, también mucho dinero y contactos para que te publiquen el vídeo.

 
At 11:04 a. m., noviembre 27, 2006, Blogger JORDI dijo...

En este vídeo se observa como un hombre sale corriendo a salvar a otra persona y una mujer que esta en el medio se quita pensando que es un ladrón y el hombre que esta delante también cree que le va a quitar el maletín pero en realidad lo que el hombre no sabe es que le esta salvando la vida ya que encima de le hay una plataforma con arena y piedra que están a punto de caerle encima. Por eso no juzgues por las pintas de una persona si no por sus acciones.
Y lo que dice en el principio del vídeo es verdad porque es muy difícil hacer un vídeo bueno ya que no todo el mundo lo puede hacer.

 
At 11:05 a. m., noviembre 27, 2006, Blogger SsAVene dijo...

 Para mí el mensaje que quiere dar este anuncio, es que no siempre va a ver gente cerca de nosotros para salvarnos ciertas circunstancias del día a día que no nos damos cuenta, como por ejemplo, cuando cruzamos la calle, hay gente que no mira a los lados y cruza como si nada, a mucha gente esto le parece una tontería y luego pagan las consecuencias.
También, como sale en el video, gente q pasa por lugares de construcción y no nos damos cuenta de lo que tenemos encima; La conclusión es que no siempre vamos a tener a alguien que nos cuide, tenemos que saber depender de nosotros mismos.


 Y sobre la cita que aparece al principio del vídeo, yo opino que es verdad ya que me imagino que el trayecto que se pasa mientras se graba un vídeo tiene que ser bastante cansino, y a veces hasta un poco arriesgado, y también lo que tiene que costar plasmar en un anuncio con el poco tiempo que te dan, un mensaje para la gente que les guste y se den cuenta de las cosas.

Andreína Navarro Amore 4ºD

 
At 11:05 a. m., noviembre 27, 2006, Blogger hermanaidayra dijo...

Comentario del anuncio:

Para mi el mensaje que me da el anuncio quiere decir que siempre hay gente habrá gente cerca de nosotros para salvarnos. Y aunque su apariencia no sea muy buena, por dentro puede ser otra cosa.en este video aparece un chico que tiene una pinta de macarra y cuando empieza a correr y por las pintas que llevaba parecía que le iba a robar a una mujer que se encontraba en una esquina, pero lo único que iba a hacer era a salvar a un hombre que le iba a a caer un tonga de bloques encima.lo que yo quiero decir en este hacer publico que no se puede juzgar a la gente solo por su aparariencia.



Idayra jorge cabrera 4ºD

 
At 11:06 a. m., noviembre 27, 2006, Anonymous david dijo...

En este video representa que un tipo que parece un macarra sale corriendo , a primera vista se be que va a robarle a alguien pero lo que en realidad lo que va a hacer es salvarle la vida a una persona que va caminando por debajo de una plancha cargada de piedra.

Como bien dice el chico que Sale al principio del video nadie sabe lo que cuesta hacer un video.

 
At 11:07 a. m., noviembre 27, 2006, Anonymous Sª@_P?tÜ_LºK?Tª dijo...

DESCRIPCIÓN DEL VIDEO:
En el vídeo se ve a un hombre vestido de militar corriendo por una calle, cuando minutos antes se había cruzado con un coche en marcha.
Después un hombre desconocido va caminando por la cera y de repente el hombre viene corriendo y lo salva de que se le caiga el revuelto
Que llevaba la pala en el cucharón.

Este vídeo, representa a un hombre que se dedica a salvarle la vida a las personas que están en peligro.

Cita:
Que la gente todavía no se da cuenta de lo difícil que es hacer un anuncio.
COMENTARIO:
Yo creo que esta muy bien porque hay mucha gente que ya no ayuda a eso, sino al contrario, la hunde más y la mete en desgracias.

Por eso este vídeo me parece muy bien porque el hombre hace una obra de caridad, porque me imagino que no le gustará el mal, sino el bien.

Debería haber más gente así…dice mucho de una persona solidaria y amable, como lo hace este hombre, que hemos visto anteriormente.
Berta 4ºD.

 
At 11:07 a. m., noviembre 27, 2006, Blogger esa_kari dijo...

Comentario del anuncio:

Para mi lo que nos quiere decir el anuncio es que no hay que juzgar a las personas por su apariencia, porque engaña. Según la perspectiva de las cosas se ven desde un punto de vista o de otro. En este anuncio se ve a un chico que tiene pinta de ser un cabeza rapara, un macarra, la gente lo juzga por su forma de vestir, etc.… pero el lo único que quiere es ayudar a la gente. Es decir, las personas lo juzgan por su pinta y no por su forma de ser, y eso no debe ser así ya que por fuera puede ser de una manera pero por dentro no tiene que ser igual, el anuncio lo que nos ofrece son dos perspectivas diferentes de las personas. La apariencia de algunas personas puede que no sea muy buena pero por dentro hay gente que tiene un buen corazón.



Karina Sánchez González 4ºd.

 
At 11:08 a. m., noviembre 27, 2006, Blogger $akoran$ dijo...

La frase del principio quiere decir que un buen anuncio no se hace en 2 minutos, tiene que tener un doble sentido y que sea atractivo, que te den ganas de volver a verlo.
En este vídeo se ve a un joven que aparenta ser un cabeza rapada que esta corriendo hacia un señor con un maletín, en la trayectoria se ve una mujer que esconde el bolso por miedo a que este se lo confisque, pero resulta que el joven iba dirigido al señor del maletín para salvarle de un derrumbamiento de ladrillos que le caía encima.
Este video quiere decir que no se tiene que juzgar a las personas
por sus vestimentas ni por lo que aparentan ser sino por sus acciones.

 
At 11:09 a. m., noviembre 27, 2006, Blogger Moneyba dijo...

Mi opinión sobre el video:

Es que el hombre va salvando vidas por la calle.
Primero el hombre iba corriendo por la calle y un hombre mayor lo apartó porque pensaría que le iba hacer algo y lo único que quería hacer era salvarlo de un techo que se iba a caer y el lo apartó para que no le pasara nada.

Mi opinión sobre la cita que se puede ver en el video:” Creo que todavía hay mucha gente que no entiende lo difícil que es hacer un anuncio”:

El hombre se refiere que no es fácil hacer un anuncio.
Que para hacer un buen anuncio haría falta tener una buena imaginación.

 
At 11:09 a. m., noviembre 27, 2006, Blogger dalila dijo...

Mi opinión respecto al video es buena. Yo creo que el chico actuó muy bien en el video, ya que en el video se vio lo siguiente:
Un chico va corriendo hacia un hombre que tiene un maletín, el hombre se asusta porque piensa que se lo va a quitar e intenta huir, hasta que el chico lo aparta de donde esta porque si no se le cae una tabla con un montón de cemento y piedras encima.

Mi opinión sobre “Creo que todavía hay mucha gente que no entiende lo difícil que es hacer un anuncio” es la siguiente: El hombre se refiere a que todos los anuncios deberían tener un eslogan y que para eso la gente debería tener más imaginación y saber bien lo que está haciendo o si está bien hecho.

 
At 11:09 a. m., noviembre 27, 2006, Blogger eleazar dijo...

El mensaje del video del principio es: “creo que todavía hay mucha gente que no entiende lo difícil que es hacer un anuncio”

En el video al principio se ve un coche a el cual el personaje sale corriendo y salva a una persona de caérsele un montón de piedras o algo parecido.

Yo pienso que el coche sabia lo que pasaría y el chico también ya que en seguida acudió corriendo a salvar a esta persona.
Bajo mi punto de vista si ayudas a los demás, los demás también cuando te surja te pueden ayudar.

 
At 11:23 a. m., noviembre 27, 2006, Blogger layuon dijo...

Este vídeo intenta decirnos que el hombre que estaba corriendo quiere salvar a una persona que esta en peligro, pero no: resulta que el hombre que está debajo de una tabla de bloques piensa que van a robarle porque el otro hombre tiene pinta de ser ladrón.


Bueno, se que para hacer un anuncio no es fácil, pero para hacerlo tiene que tener paciencia

 
At 2:11 p. m., noviembre 29, 2006, Blogger mdm dijo...

Yo creo que la intención del vídeo es que veamos que no hay que juzgar a la gente por el exterior, lo importante es el interior.

Es difícil hacer un anuncio que le llegue a la gente de verdad.

Maryuri

 
At 7:06 p. m., diciembre 11, 2006, Blogger Leonor Quintana dijo...

Bienvenido de nuevo a los blogfesores en activo!!!
Un abrazo.

 
At 4:00 p. m., mayo 30, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

He mejorado la calidad del vídeo subiendo otra copia, puedes volver a enlazarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=DyuLbPt-dIE

 
At 12:32 p. m., noviembre 02, 2007, Blogger Jacques dijo...

El vídeo muestra de forma inten-cionada tres planos, el primero pa-rece que huye de los ocupantes de un vehículo que supuestamente per-siguen al protagonista principal del vídeo;el segundo hace creer que este personaje va a robar el maletín del caballero con traje, y el tercer plano muestra claramente que no es así, que el supuesto ladrón va a salvar el hombre con traje. Conclusión: cualquier foto o plano puede dar una información sesgada, que no corresponde con la realidad. Tenemos que procurar no caer en las trampas de así lo percibo, así lo juzgo. La realidad supera en mucho lo que es la imagen. Puede suceder, a veces, que las confundamos. Si ocurriera nuestra percepción de la realidad es totalmente subjetiva, sin presencia de análisis crítico.

 
At 2:27 a. m., octubre 18, 2011, Anonymous Anónimo dijo...

phone number lookup

 

Publicar un comentario

<< Home